viernes, 4 de septiembre de 2015

Grillos

Creo que
es la primera vez
que escucho grillos
aquí en Maracay.

No me son familiares aquí,
pero si son familiares para mi.

Me remontan a esos días de frío
en mi apacible montaña.
En mi montaña inerte,
tan llena de gente
y al mismo tiempo tan vacía.

Mi montaña tan hermosa,
impregnada del suculento olor a fresas,
a duraznos, melocotones frescos...

Mi montaña.

¡Cómo extraño mi montaña!
Y a sus grillos.
Los grillos que
daban música
a las noches,
y a los días,
y a los sueños,
y a los miedos...

¡Ay, mi montaña!

¡Cómo te extraño, montaña!

Y a tus flores,
a tus paisajes,
a tus barrancos y matorrales,
a los caballos que galopaban libres,
a los niños con quienes jugaba,
y las tazas de chocolate caliente que,
por tu frío y la neblina densa,
mi madre en las noches impregnadas de estrellas preparaba.

¡Ay, y las estrellas!

Cielos estrellados como el de mi montaña
no los hay.
Ni vistas a la distancia.
Ni ciudad más hermosa que Caracas
vista desde mi montaña.

Caracas...

Ver caracas desde mi antiguo balcón
y escuchar los grillos
y subir la mirada y observar las estrellas.
Y arroparse con una colcha de lo más gruesa por el frío...
Eso era vida, desde mi montaña.

-El Junquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario