viernes, 6 de marzo de 2015

NACÍ VENEZOLANA

Nací enamorada de tus playas,
con el aroma de tus flores impregnado en mi cabello
abundante como tu selva.

Nací con el frío de tus paramos en los ojos y la
calma de tu sabana en mis palabras.

Nací con calor en las mejillas igualito al de tus médanos
y con los labios rojos como tus atardeceres.

Nací con tus montañas en mi pecho
y con tu valor en mi sangre.

Nací con tu nombre
y con tu orgullo,
como tú nací mujer.

Nací enamorada de tu cielo azulito
como el de mi bandera que se ilumina todas
las noches con blancas estrellas.

Nací con corazón guerrero que
baila alegre al ritmo de arpa cuatro y maracas.

Me regalaste a un tío de nombre Simón
que lleva el nombre de su padre que es tu padre y mi padre también.

Nací con tus diamantes en mi cuello
tu bondad en mis manos
y tu oro en mis muñecas.

Nací con tus riquezas en mi alma
y con el grito de tus ríos en mi voz.

Nací con tus lágrimas que caen desesperadas
de la cúspide por la que
saltan tus ángeles.

Nací con la ira de tus relámpagos
y con la belleza de tu gente.

Nací contigo,
nací de ti
y lloro así como tu lloras cuando recibes bajo tus suelos
el cuerpo sin vida
de inocentes que están dispuestos
a partir por verte libre...

Me llamo Venezuela y nací de ella.
Nací con el frío de tus paramos en los ojos y la
calma de tu sabana en mis palabras.

Nací enamorada de tus caballeros
que pelean con alpargatas,
y amando cada vez más a tus mujeres,
esas guerreras de manos delicadas.
Que casualmente son las más bellas, según dicen.
Las más bellas, como tú.

Nací soñando cada vez más y más alto,
viéndote brillar como una lucesita en el camino.

Nací con el aroma del café en mis mañanas
y el quesito en una arepa que mamá me hace con todo su cariño
antes de irme a estudiar.

Nací maravillada con el color de tus aves,
y de tus flores y de tus frutos.

Nací en ti,
nací por ti,
nací para ti.

Nací orgullosa del tricolor que me arropa,
de la orquesta que nos enaltece
y el carisma que nos mantiene respirando.

Nací con calor en las mejillas igualito al de tus médanos
y con los labios rojos como tus atardeceres.

Nací VENEZOLANA
Nací enamorada de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario