viernes, 14 de febrero de 2014

#12F #13F #14F Si alguien, al otro lado de la pantalla me lee...

Primero, quiero pedir disculpas por estar tan ausente. Pero, mas importante me resulta pedir que, si detrás de la pantalla, mas allá de mi frontera alguien me lee, por favor hagan rodar estas palabras.

En esta oportunidad escribiré en términos diferentes. Ya no será literatura, ya no será erotismo, amor, o tendencias dark, tampoco será música. Esta noche escribiré desde el dolor, el miedo, la indignación y mi sentido patrio.
Creo que en mis perfiles no aparece, pero #YOSOYVENEZOLANA con mucho orgullo, pero también con mucha tristeza.
Espero que, quien me lea esté enterado de la situación que acontece en mi país, mi amada tierra.

Hace 15 años llegó al poder un tirano que se colocó el disfraz de santo. Supo inteligentemente, aprovecharse del "BUM" de los medios de comunicación social con la llegada del sigo XXI y las redes sociales. Se convirtió en un presidente mediático que aparecía en cámaras jugando baloncesto con niños de los barrios más pobres, abrazando ancianos, "tocando" el bajo eléctrico sobre una tarima y caminando por las calles pero, no todo es como lo pintan.
"Patria, Socialismo o MUERTE" era la consigna, la convicción de "vida".
Como en gobiernos anteriores, se dedicó a reprimir pensamientos, a ocupar lugares en las cárceles con lo que llamamos "presos políticos", Henrique Capriles, Leopoldo López en su momento y tambiém Iván Simonovis, por ejemplo (que no defenderé, pero es un preso político de cualquier forma).

Fué un presidente que se dedicó a mal poner a esas personas con el "fascistas" o  "asesinos" siempre a pie de boca, pero se olvidó que Él también fue un golpista, que fracasó, por cierto, intentando liberar a Venezuela de otro gobierno tirano pero, HOY en el 2014 no importa la 4ta república, no importan Castro o Gómez o Carlos Andrés Pérez o cualquier otro... Ellos marcaron historia, pero la Venezuela de hoy continúa escribiendola con nuevos nombres y colores diferentes. Así que no perderé el tiempo comparando el "Socialismo del siglo XXI" con la venezuela del siglo XX o el siglo XIX o cualquiera antes que esas fechas. Ya la historia se escribió y nos construyó con sus lágrimas. Yo hoy quiero, día a día mientras respire, ayudar a secarlas.

Así que tampoco me atreveré a comparar a mi tierra, mi cultura o mi gente con las del extranjero, con la gente de afuera... el pasado y lo que hay más allá de mis fronteras está colmado de historias y recuerdos que no me pertenecen; no perderé el tiempo comentando nada al respecto.

Solo quiero expresar abiertamente, de manera responsable y ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión que NO estoy de acuerdo con el régimen, por lo siguiente:
  • Razones obvias: 
Tenemos la tercera planta hidroeléctrica MÁS grande del mundo y casi nunca tenemos luz.
Somos un país productor de ganado y agricultura y nos arropa la ola de escasez de productos como el azúcar, la leche o la carne, al extremo de permitir que nos marqen cual ganado en colas de horas interminables para poder comprar cualqueiera de estos productos o lo que es peor, que ahora se han convertido en el regalo perfectopara navidad o san valentin, porque son ya poco comunes... las estanterias estan vacías. Y ni hablar de la problemática del papel, no solo de prensa...



Somos de las principales potencias de petróleo en el mundo y se atrevió a regalarlo al igual que gasolina con un precio extremadamente barato, tenemos calles y carreteras rotas y seguimos siendo un país en vías de desarrollo.

Nuestro teatro económico está cada vez más deplorable, nuestro gobierno tiene tan malas relaciones públicas e internacionales que las grandes empresas y comercios se van y nos llenan de desempleo, lo que trae más hambre y por ende más delincuencia.
Hay miseria cuando deberíamos tener todas las casas llenas de dinero. Nuestra tierra colmada en riquezas nos da el permiso para que sea así... Han devaluado la moneda nacional a tal punto que ya no vale nada, prueba de ello es que el peso colombiano, hasta hace unos 30 años valía mucho menos que el Bolívar venezolano y ahora es al revés.

Entre otras cosas encontramos el discurso separatista, violeto, la experiencia de un presidente difunto que siempre tenía brotando de sus labios calificativos como:  ignorante, asesino, genocida refiriendose al Presidente George W Bush (sabemos que Bush no era bendito pero ¿acaso Chávez lo era?),  cachorros del imperio, corrupto, sinvergüenza al Rey de España y Alan García. Su famoso "Al ca, al ca, al carajo" sobre las propuestas económicas para América Latina por parte de Estados unidos. Se atrevió a desconocer la autoridad del Papa Venedicto XVI. Dijo que la CIA indujo el cancer en Latino América... y ni hablar de como se expresaba del venezolano opositor. Con el "ser rico es inhumano", escualidos, plastas de mierda, cobardes, mediocres, opositores majunche, comparó a Henrique Capriles con un cerdo cuando era su adversario en elecciones, el famoso "y me les echan gas del bueno" a "escualidos" marchantes... y así podemos seguir contando...

He crecido con el "rojo rojito" la división y el miedo. La necesidad convertida en tradición de encender las luces al salir 2 días de casa, esconder el celular y objetos de valor en la ropa holgada, de aspecto no muy decente para no llamar la atención y no ser víctima del hampa. Con el "Dios" en la boca y consciente de que al final de cada día, llegar viva a casa y abrazar a mamá es un golpe de suerte.

He crecido viendo injusticias, soy otra hija víctima de la famosa "Lista de Tascón" que como todos sabemos ya murió, y supuestamente todos los que aparecían en esa lista fueron reivindicados... Pues mis padres no...

He tenido que soportar como ser humano, perder amistados y el respeto de un par de familiares por no ser chavista, y lo digo con orgullo, NO SOY CHAVISTA. Porque mi condición humana no  me permite estar de acuerdo con un gobierno que niega la realidad descaradamente, que de una forma hipócrita lamenta 3 muertes para luego imputarlas a otra persona opositora, sin pensar en 2 cosas muy lógicas: 1) muy dificilmente un opositor que protesta le dispare a otro opositor que protesta. Y 2) 3 muertes en una concentración no se comparan con los 201.932 Venezolanos que han muerto desde 1999 con la llegada de Hugo Chávez al poder, en el día a día, de forma rutinaria. En este país el negocio más concurrido son las funerarias.



Lamento no expresarme de una manera técnica, o sofisticada, ni hacer mayor alusión a sucesos históricos o nombres específicos, pero siento que no es necesario. Estoy segura de que, quien me lee, me cree, me entiende y tal vez me apoye...

Solo quiero que mi Venezuela sea finalmente libre...
No diré que en el pasado Venezuela estuviera Muy Bien, pero definitivamente ahora estamos peor..

Pido cada día y en silencio por que llegue el fin de esta dictadura maquillada de democracia que viola la constitución nacional al prohibir las protestas, por ejemplo, al negar a dos amigos presos por protestar, las visitas o asistencia médica, al apoyar la corrupción, a llenar de riquezas a las Fuerzas Armadas Nacionales, mientras el pueblo pasa hambre y cuerpos de seguridad que SI arriesgan su vida día a día por el prójimo como los bomberos les den miserias de sueldo. O el caso de los policías, que no los defenderé como santos, pero si puedo decir que "bajan de la mula" al primero que se les pasa por el frente porque sus salarios no pagan el riesgo que corren sus vidas día a día al enfrentarse al hampa...

Otra cosa que me llena de indignación es la incongruencia del pueblo que lo apoya. Piden respeto, que les garanticen sus derechos, que les den alimento, vestido, aclaman en nombre del gobierno, los adoran, los ven como héroes pero viven en casas de hoja lata, y cartón en cerros, acinados en departamente 2x2 mts, al pie de quebradas, pero siempre con la pancarta o foto de Chávez y ahora Maduro colgada en cada pared...



Simplemente NO LO ENTIENDO
piden respeto, dicen que los opositores alteran la paz, pero, ¿y ellos...?



#PrayForVenezuela #SOS #HelpUs y muchas gracias a quien me lea, me entienda y eleve al menos un pensamiento o una oración por mi país...









No hay comentarios:

Publicar un comentario